jueves, 8 de abril de 2010

Más sobre el pastafarismo (texto de Siggi Soler)

Cada vez estas mas cerca Xavier (o Pastafarismo II; continuación de mi anterior sermón desde tu gorroneado altar).
Totalmente de acuerdo. Por ello el Pasafarismo es la única religión basada en evidencia empírica única y exclusivamente. Devotos estudiosos del Monstruo del Espagueti Volador y sus Evangelios descubriréis tremendos agujeros, inexplicables contradicciones, patéticas exageraciones y sobretodo grandiosas mentiras durante el análisis de sus Evangelios. Todo ello ha sido incluido a propósito por El para comprobar nuestra Fe.
A pesar de que los tratados Pastafaricos tal vez no cumplan los requisitos de un doctorado, debemos decir que nos toca un pie ya que tampoco es nuestra intención. Además, esta compuesto por opiniones de científicos y de lideres religiosos, lo cual es algo que nunca funciona.
Cuando hoy nos confrontamos a la crueldad del mundo globalizado, guerras, hambrunas, pobreza, virus mutantes, Calentamiento Global, Santi Santamaria, etc. comprendemos que nuestro Creador no ha demostrado ser completamente Todopoderoso precisamente. Aunque no tenemos dudas de que MEV es el origen del universo, debemos admitir que durante el proceso de creación fue cruel, descuidado, y que seguramente la mayor parte del tiempo estuvo borracho.
Como sino explicar que el 99.9 % de las plantas que han existido en el planeta tierra se hayan extinguido. O lo que es peor, como explicar que se produjeran y exhibieran no una, sino dos películas de Chiquito de la Calzada? Volcanes, Tsunamis, Huracanes, Ciclones, El Niño, Cirugía Plástica en algunas señoras (e incluso en algunos presidentes italianos), la evidencia se acumula relegándonos solamente a una posible conclusión:
MEV, nuestro Creador, no es muy inteligente.Indiscutiblemente esta afirmación representa un sutil paradigma especialmente si lo yuxtaponemos a la percepción consensuada de un Creador benévolo y Todopoderoso. Pero innumerables ejemplos ponen en duda su sano juicio. Como es posible comprender que Ben Affleck haya compartido cama con Jenifer López y la buenorra aquella que salía en Alias, y que nosotros/as sigamos con nuestros/as respectivos/as. Por ello no dudamos en afirmar que el universo es el resultado del “DISEÑO GILIPOLLAS” (DG). Los ejemplos de DISEÑO GILIPOLLAS son innumerables y solo citaremos unos cuantos: El pájaro Dodo en Australia (quien se deja exterminar por los portugueses?), la paloma pasajera en Norteamérica (hasta la apertura de McDonalds), el arce irlandés (que ni era un arce, ni mucho menos exclusivamente irlandés), la llama (que no solo no produce ni leche ni huevos, sino que la totalidad del mundo a excepción de los latinos es incapaz de pronunciar su nombre), el órgano humano llamado “Apéndice” (que nadie sabe porque esta ahí), la pagina al final de los libros llamada Apéndice (que nadie sabe porque esta ahí), las guerras santas (también llamadas “mato a un montón de gente para ver quien tiene el mejor amigo invisible”), el ornitorrinco (a que Creador se le ocurre montar una orgia con un pato, un castor y una nutria? Y lo que es peor, que se había tomado cuando invento el nombre?), la Macarena.
Asi que dejémonos de ostias y llamemos a las cosas por su nombre y admitamos que
MEV, nuestro Creador, es gilipollas.
Una vez asumido este pilar de nuestra creencia, y al vivir estos excitantes y maravillosos momentos de globalización Sagrada donde hay políticos que llaman a Cruzadas, donde unos tíos gordos vestidos de mujer se llaman Obispos, donde hay naciones que invaden otras sin razón alguna, donde hay Naciones reconocidas que no se sabe si lo son y de las que tampoco se sabe demasiado bien que coño quieren, donde delincuentes adultos condenan por sus propios crímenes a los menores de los que abusaron, donde los ladrones trepan a las mas altas esferas políticas, donde intelectuales se ven sumidos al mileurismo y donde la ciencia y el sentido común cada vez tiene menos importancia comprenderás que sin duda alguna, estamos en el momento perfecto para el reclutamiento de feligreses Pastafaricos que en definitiva, es lo que busca cualquier religión. Así que no te hagas mal vino y bienvenido al Big Bang del Monstruo del Espagueti volador. – RAmen ! -
Por ello te invitamos a que aprendas un poco mas sobre MEV y los Pastafaris. Nos gustaría contarte sobre nuestro Paraíso donde tenemos una fabrica de bailarinas/es de Streap-Tease y un volcán que emana cerveza (también tenemos un infierno que es exactamente igual que el Paraíso pero los bailarines/as tienen enfermedades veneras y la cerveza esta caliente). Nos gustaría que todos los Viernes, el DIA designado por El como festivo (además del Sábado y Domingo claro), te unieses a nosotros desde por la mañana. Y como máximo colofón a nuestra felicidad nos gustaría finalmente verte luciendo los hábitos que El escogió para sus elegidos: vestido de Pirata y con un parche en el ojo. Dirás que podríamos dedicarnos a predicar desde las esquinas (de los bares de preferencia) en vez de gorronear blog a los amigos, pero seguramente eso, nos convertiría en algo mas parecido a un “Culto” cuando en realidad somos algo mas parecido a una “Boutique-Religión” con “altar-service” y horarios de comida flexibles a tu gusto entre otras amenidades.
Por ello (si me sigues dando bola) en próximos capítulos te contare nuestro
Génesis I (o “Mise en Place”): la Sferificacion de los planetas (en Pastafarico Ortodoxo también llamado “El Alginomus”). Reflexiones sobre el producto. Búsqueda técnico-conceptual.
Génesis II (o “Aperitivos”): Aires, Espumas y separación del Nitrógeno Liquido (en Pastafarico Ortodoxo también llamado “Jodete Santamaría”). Técnicas y conceptos aplicados al producto. Minimalismo.
Génesis III (o “Snacks”): Áspic de humano con Jalea de plantas y animales (en Pastafarico Ortodoxo también llamado “El Agar-homus”). Nuevos productos. Los sentidos como punto de partida para crear.
Génesis IV (o “Platos”): Primera Deconstrucción (en Pastafarico Ortodoxo también llamado “La Costilla”). Productos con alma. El sexto sentido.
primeros evangelios de nuestro "Antiguo Tastar-mento" y al que gustamos llamar “La Catación del Universo Condensada”. Pero no sin antes dejarte hoy ante una de nuestras grandes incógnitas y motivo de numerosos debates entre Pastafaricos para calmar tu sed (de lo que mas te apetezca, según la hora en la que estés leyendo esto): “la paradoja de Patel”
LA PARADOJA DE PATEL (Nota del Profesor D.J. Buenashierbas, PhD Negativo): El Dr. S. Patel demuestra en sus estudios a través del telescopio Hubble que el universo se expande a un ritmo no solo significante sino también mesurable. En cambio todos los Pastafaris seguimos teniendo problemas para encontrar aparcamiento cerca del restaurante todas las putas noches (excepto algunos Maestros Pastafaricos que van en Taxi).
RAmen.

1 comentario:

  1. Inmensamente halagado de degustar “…un rinconcito en tus altares…” como volvería a decir “El necio” de Silvio Rodríguez. Agradezco me dejes aclarar que yo me limito a traducir los evangelios de MEV permitiéndome solo algunas adaptaciones “de Ibérico” a los textos originales de Bobby Henderson. Para aquellos, ateos y agnósticos (en Pastafarico Ortodoxo “Espaguetnosticos”), que quieran profundizar en el tema yo les recomendaría fervientemente que consulten la frikipedia, reanuden una actividad normal o mejor aun se vayan de copas. En caso contrario, uníos a nosotros porque en verdad os digo que si lo hacéis, tarde o temprano os arrepentiréis.

    ResponderEliminar