lunes, 12 de abril de 2010

¿Quién dijo que desparecieron los Cromañones? Repaso actualizado por Siggi Soler

Nota de Xavier Agulló: he empezado riéndome, Siggi, y he acabado sintiendo el horror...
Buenos días Xavier,
Sabes, cada vez que me pongo a escribirte me siento como Charlie Brown …”estimat amic de ploma:….” expresión que nunca conseguí entender y que en mi infancia me parecía que era como empezar una confesión. Solo hace semanas que Lisa Simpson me hizo entender que no es mas que discutible traducción del “Dear pen pal”.
Me he levantado hoy con ganas de homenajear a Javier Vizcaíno, que desde Publico nos evita envenenarnos el estomago haciendo un resumen de las ventosidades de algunos periodistas y que creo que desbanca con creces a aquella “Antología del disparate” de Luis Días Jiménez que demostraba la incompetencia del sistema educativo español ya hace muchos años.
Asi que titulo el siguiente corta-y-pega en “La salvación del Almax”, ya que intuyo es lo que debe ingerir por toneladas este señor obligado a tragar tanta bazofia para recordarnos que la “Dimensión Desconocida” no solo existe, sino que esta ahí, entre nosotros.
Selecciono únicamente los que tienen que ver con Ratzinger y papanatas acólitos.
Oye esto iba a ser un par de párrafos pero se me ha vuelto a ir la mano. Pero es que me resulta imposible creer que esto son solo unos pocos de los cientos de disparates que se han dicho por esas líneas EN LOS ULTIMOS 6 MESES ¡. Un consejo: no te lo leas. Y si lo haces, ponte un condón en el cerebro que esto puede ser contagioso.
• Martín Prieto: “Los catalanes independentistas llevan a sus espaldas la cruz de la medialuna. Acabarán rezando en árabe arrodillados en sus mezquitas. Los helvéticos, como carecen de complejos, ha prohihido [sic] los minaretes”. Dejo a propósito el doble error (el de concordancia de número y el tipográfico), sumable a otra media docena de lapsus que contenía la columna, entre los que destacaban el cambio del apellido de la esposa de Jordi Pujol, Ferrusola, por Ferrula y la utilización de la palabra “salazismo” por salafismo. Documentadísimo texto, pardiez.
• César Alonso de los Ríos: “El sí del Gobierno al agravamiento de la Ley del Aborto, propuesto por Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Cataluña, llega a lo demoniaco, esto es, al disfrute del placer que produce el Mal”. ¡Uuuuh, qué miedo!
• Editorial de ABC: “Las enmiendas con estas minorías incluyen la incorporación a la enseñanza obligatoria de la educación sexual -más bien habría que hablar de ‘obsesión sexual’-, lo que en el contexto del acuerdo entre socialistas, comunistas y separatistas catalanes quiere decir apología del aborto y violación del derecho de los padres a la educación moral de sus hijos”.
• Juan Manuel De Prada en Cope: “Imprimiendo esa religión erótica en las escuelas, se aseguran el aplauso de su generación, que así puede entregarse a la satisfacción de sus apetitos, y para evitar las consecuencias indeseables de esa religión erótica, obligan a repartir píldoras abortivas en las farmacias como si fueran chuches”. ¡Será obseso!
• En la homilía que semanalmente firma en La Razón Monseñor Antonio Cañizares: “El Crucifijo, Cristo en la Cruz, es fundamento y símbolo de lo que somos, base de la identidad de los pueblos que formamos, desde siglos, una unidad y un proyecto común que es España. No sé si nos damos cuenta que quitar el Crucifijo, se diga lo que se diga, es renunciar a nuestra identidad más propia”. Y mientras, Pío Moa proclama que “Franco no aniquiló a los rojos; sólo los escarmentó”. ¡Caray con la memoria histérica!
• Cope . “La Creación en peligro”. “No tiene ningún sentido y revela una dramática falta de coherencia, que revela en el fondo una deficiente concepción antropológica, favorecer medidas destinadas a cuidar el medio (ambiente) y, al mismo tiempo, atentar contra el hombre mismo, como sucede con las legislaciones que ni reconocen ni respetan el más básico de los derechos que es el derecho a la vida.”. No hay sardina que la Cope no pueda llevar a su ascua.
• Desde Cope Cristina López Schlichting: “Aquí cada uno va a lo suyo, y el objetivo es destruir: los nacionalistas, la nación común; los anticlericales, la tradición cristiana; los republicanos, la Corona. Así estás, hija, así estás, hecha unos zorros. Querida Consti, [les juro que llama así a la Constitucion] memoria de un pasado conciliador, ¡qué humano es unir y qué inhumano, dividir!” Un Almax, por favor.
• Titular a toda plana de ABC: “El Gobierno corrige al PSOE y dice que quitar el crucifijo no está en su agenda”. ¡Qué bajón! Relación de títulos de diarios acólitos ese mismo día -verán que no hay lugar para la originalidad- y autores: “Qué cruz” (Ignacio Camacho), “¿La Cruz no y el Nacimiento sí? (Carlos Herrera), “La Cruz” (César Alonso de los Ríos) y “¡Ay, qué cruz!” (Jorge Trías Sagnier).
• Editorial de La Razón: “El objetivo final, reconocido de modo más o menos explícito, es la ‘limpieza ideológica’ de toda seña de identidad cristiana del ámbito público, incluidas aquéllas que conforman la cultura, el patrimonio monumental, la tradición histórica y la herencia espiritual de la sociedad española”.
• Cristina López Schlichting: “¡Aaaay! Estoy pensando en el pico y en la pala arrancando los símbolos (religiosos) de las verjas, de los alicatados, de los azulejos… y es que se me están abriendo las carnes recordando la Guerra Civil” . Hay que tenerlos muy grandes para soltar algo asi.
• Isabel Durán: “La única mujer que ha parido en el Gobierno, que ha parido una criatura, se llama Carmen [sic] Chacón. Es catalana de pro, pero fue a parir, dentro de todos los hospitales de Catalunya, a uno regido por religiosos”.
• En Cope, el folletinero Juan Manuel De Prada, travestido para la ocasión en Heraldo del Apocalipsis: “Con la demolición de la escuela católica vendrá el confinamiento de la fe en las catacumbas de la clandestinidad. Estamos envueltos en una cortina de humo, pero de un humo que apesta a azufre”.
• ABC: “El furor anticlerical del PSOE parece no tener límites ni matices y cualquier cosa le sirve para insistir en su estrategia de acoso a la Iglesia Católica. La discutible sentencia del Tribunal de Derechos Humanos sirve de coartada al PSOE, inmerso en una estrategia de división que se enmarca en su nada disimulado intento de cambiar el código de valores de la sociedad para imponer su particular modelo ideológico”.
• Mas Cope, Juan Manuel De Prada: “Nada de nuestra Historia es comprensible sin la cruz. El saber necesita algo que lo unifique, y evidentemente lo que unifica el saber occidental es ese crucifijo”.
• Editoria hablado de la Cope: “Con su presencia en la multitudinaria Misa de ayer en la Plaza de Lima de Madrid, miles de familias llegadas de toda España y Europa han abierto de nuevo el surco para el verdadero porvenir de un continente forjado por la savia de la Tradición cristiana”.
• Otra dosis de la doctrina vertida en la radio episcopal: “En el trasfondo de un panorama desolador alumbran los signos luminosos de la esperanza cristiana. Ninguna legislación sectaria y ningún pesimismo podrán impedirlo, mientras haya familias fundadas sobre la vivencia del Evangelio y sostenidas por el camino de la Iglesia”.
• La Razón: “Sólo a través del matrimonio entre el hombre y la mujer, de la hermosa misión de ser padres a la que ambos se comprometen y del respeto al derecho a la vida del no nacido, Europa y el resto del mundo estarán en disposición de encontrar un futuro que no signifique renunciar a su naturaleza y a sus raíces”. A lo que Don Vito Corleone añadiría: “¡Aaah, la familia!”
• Juan Manuel de Prada, ABC: “Herodes sigue celebrando la Navidad combatiendo la descendencia de la mujer en su propio vientre; y se vale de leyes inicuas que reafirman su mandato. La guerra de la Navidad se sigue cobrando inocentes; y las campanas que celebran el nacimiento de Dios resuenen en la noche como cañonazos, desafiando el poder de las tinieblas”.
• Cope: “Los cristianos deberíamos ser algo así como el ‘Gordo’ de Navidad para todos los que nos encuentran, sin necesidad de sorteo alguno”. Eso ya lo inventaron Les Luthiers con la Lotería de Warren Sanchez.
• Justificaban desde Cope las palabras de Monseñor Javier Martínez: “Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella”.
• La Razón, Monseñor Antonio Cañizares “El fracaso hondo está en algo más fundamental y originario: está en la educación de la persona, en la que no debería faltar la respuesta a las grandes preguntas insoslayables e irreprimibles sobre el hombre mismo, sobre su sentido, su destino, sobre la verdad última, sobre el ser personal de cada uno, y -¿por qué silenciarlo?- por Dios, cuya afirmación, negación o ausencia afecta de manera decisiva a la configuración de la persona y de la vida social”. Ya ven, “pacto” significa “rueda de molino de comunión obligatoria”.
• Sentencia justificatoria del alcoholismo con escapulario, obra de Juan Manuel de Prada en ABC :“El católico bebe para recordar su esperanza, como el progresista lo hace para olvidar su desesperación”. Y un día después (supongo que resacoso pero redimido): “El nacionalismo vasco creó un sucedáneo de Dios al que sus adeptos debían adoración, que era Euskalherría; y sustituyó la promesa del Paraíso de la religión por la promesa de un paraíso terrenal que era la independencia. Así, la idolatría nacionalista fue, poco a poco, usurpando el lugar que la fe ocupaba en el pueblo vasco, que durante siglos fue el pueblo más católico del mundo”. Que le saquen otra de lo mismo.
• Cope: “Si quieres promover la paz, protege la Creación”. ¿Y este ramalazo eco-pacifista? No les sé responder, y aún menos, después de atender a las explicaciones de la emisora episcopal, que no se apea del burro del planeta construído y amueblado en seis días más el de descanso por convenio divinal: “Como ha señalado Benedicto XVI, la Iglesia tiene una responsabilidad respecto a la creación y se siente en el deber de ejercerla también en el ámbito público, para defender la tierra, el agua y el aire, dones de Dios Creador para todos, y sobre todo para proteger al hombre frente al peligro de la destrucción de sí mismo”. Oficina de Greenpeace en el Estado Vaticano?
• Cristina López Schlichting se ha apuntado voluntaria a darle una catequesis exprés desde Cope al inquilino de Moncloa y le ha hecho la lista de fetiches que le harán quedar, literalmente, como Dios en el pío ágape: “Primero la Biblia, José Luis, que es la historia de la salvación. El Antiguo Testamento es leído por judíos, cristianos e incluso musulmanes, quedarás bien si la citas. Después, el martirologio, con la lista de quienes murieron por defender la cruz. Puede hacer olvidar al auditorio que intentas eliminar los crucifijos en España. Si llevas una crucecita al cuello, también ayuda”.
• Juan Manuel De Prada: “Zapatero se comporta como el levita de la parábola del buen samaritano, que pasa de largo ante el viajero herido, presuroso por llegar a Jerusalén, donde tal vez tuviese que endilgar un discurso filantrópico en el que quedase patente su inmenso amor a la Humanidad. Claro que para comportarse como el buen samaritano, es decir, para amar a las personas en concreto, hace falta la ayuda de Dios, pues no hay fraternidad posible sin el previo reconocimiento de una paternidad común”. Amén.
• Ángela Vallvey en La Razón: “El anticlericalismo esconde, tras su afán de modernidad bactericida metafóricamente lincha-curas, una formidable dosis de intransigencia, exaltación y fanatismo (curiosamente, lo mismo de lo que se acusa al clero católico)”. Dense todos por condenados.
• La Monja Alférez Cristina López Schlichting, que el otro día avisó a la progresía toda desde su púlpito de Cope que quien tocara un pelo de su obispo favorito se las vería con ella: “Les da rabia Munilla y lo quieren destrozar, aunque sea bueno para el País Vasco. Pero antes, señoras y señores, van a tener que acabar con los salesianos, y con las carmelitas, y con las hijas de la Caridad -¡que menudas son las navarras!- y con sus hermanos y hermanas, con sus padres y sus familias y, ¡ojo!, aunque soy la última de todos y la más pequeña, conmigo, que no es moco de pavo”.
• De Prada, no tiene empacho en afirmar que, efectivamente, lo de Haití es una anecdotilla al lado del descreimiento del orbe: “El Mátrix progre, engolfado en sus ‘orgías solidarias’, se revuelve furioso y escandalizado, porque no admite que se recuerden las enfermedades del alma, contra las que no vale todo el dinero del mundo”. Marchando una tonelada de Biblias para Puerto Príncipe
• Cristina López Schlichting: “Trabajen, eduquen a sus hijos lo mejor que sepan, amen a sus semejantes y, si saben, recen”.
• No está mal la receta, aunque lo que es insuperable es el diagnóstico, anunciado por la calesera episcopal con singular patetismo: “España está en manos de Dios y de sus ciudadanos. Como en la Reconquista, como en el descubrimiento de América, como en la Guerra de la Independencia”.
• Luis María Anson, siempre tan piadoso, se pide el papel de ángel anunciador de la desgracia que le ha caído encima al todavía inquilino de Moncloa: “Tras el domingo de ramos viene el viernes de pasión. Lo que no sé es si, tras el viernes santo, llegará para ti el domingo de resurrección. Son muchos los que creen, también en tu partido, que las campanas ahorcadas doblan ya a funeral”.
• Desde Cope, Juan Manuel de Prada: “En efecto, el demonio es un magnífico conocedor de la Biblia, aunque su conocimiento lo emplee para invertir el sentido de sus palabras. También a Zapatero, en sus artimañas seductoras, le gusta citar la Biblia, invirtiendo su sentido. Está demostrado que en ningún sitio se halla tan a gusto quien niega a Dios como allí donde puede tomar el nombre de Dios en vano”. Ya ven.
• El Padre José Medina, en la web de Cope: “Don José María Pemán, repetía y sin avergonzarse: ‘¡Soy cristiano y español, que es ser dos veces cristiano!’. ¡Gracias España!, por lo que realizaste en América: rompiste los viejos límites del mundo conocido, descubriste un continente nuevo y le [sic] evangelizaste para Cristo. A ver… lo decimos juntos y con orgullo: ¡Viva España!”
• Cristina López Schlichting a José Bono: “En fin, has acabado siendo fiel imagen de lo que un católico no puede ni debe ser. Uno que se vende al poder a costa de abandonar a su Iglesia en la defensa de los derechos humanos. Pobre, pobre José Bono”.
• Arcadi Espada: “Los casos de los curas pederastas me inspiran una particular compasión. Ser pederasta es un grave problema; pero añadir la observancia de Dios y de la regla al asunto debe de ser una tragedia morbosa poco comparable”. De verdad que este tío existe y anda suelto?
• “Quizás esté siendo la Cuaresma más dura de Benedicto XVI”, plañía desde Cope José Luis Restán en una pieza de tintes épico-patéticos titulada “Su luz brillará en el lodo”. “Una repugnante operación de caza en la que participan desde distintos ángulos la prensa laicista, la disidencia tipo Küng y los lobbys de los nuevos derechos. Días de plomo y furia en los medios, Pedro de nuevo en medio de la tempestad”. Afligidos, ¿eh? Pues verán ahora: “Con una precisión de relojero saltan los casos perfectamente medidos, como bombas que persiguen su objetivo. La prensa destapa historias ya viejas en Holanda, en Alemania y en Austria, muchas de ellas juzgadas y archivadas veinte o treinta años atrás. Material inflamable para construir una historia tan sucia como mentirosa”. Ni el mismo Judas se hubiera atrevido a negar con tal convicción. Otra cosa es que cuele.
• Arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, en carta pastoral:“la complementariedad de sexos para la reproducción y por amor se transforma, bajo la falaz y engañosa capa del placer, en métodos y formas de ejercitar la genitalidad que llevan a una corriente tan perversa que desemboca en la corrupción sexual”. ¿Mensaje a sus compañeros de fe pillados con el hábito remangado? No es el caso, aunque tal parecería, lo mismo que esta especie de excusatio non petita que deslizaba el mitrado en su ardiente (¿o ardorosa?) misiva contra el vicio: “Si a esto añadimos la debilidad y fragilidad de la que todos somos capaces a causa del pecado, podemos caer en la corrupción más repugnante que se da en el ser humano”. Ave María Purísima.
• Jon Juaristi en ABC sobre quienes han sido objeto de abusos sexuales por parte de santos varones con voto de castidad: “Es previsible que la campaña arrecie durante algún tiempo y que la escena se llene -ya está pasando- de espontáneos que nos cuenten lo que sufrieron con el cura pedófilo que les correspondió”. “Es el correlato obligado del justicierismo: la socialización de la condición de víctima, la cultura de la queja. Pero a esto ya nos tienen acostumbrados. ¿Qué progre no tiene un abuelo fusilado por Franco, enterrado en barranco ignoto o en cuneta polvorienta?” Hay que ser…….
• Dijo ese hombre de blanco vestido de señora que sale estos días tanto en la tele que los dueños de la fe verdadera no debían dejarse amedrentar por “las murmuraciones de las opiniones dominantes”. Y en eso andan sus huestes de la catacumba mediática, con Juan Manuel De Prada en vaguardia. ¿Curas pederastas? ¡Ca! Mortales de voluntad floja, sí, pero material de primera para edificar el templo común, según parece presumir en ABC: “Los enemigos de la Iglesia, que niegan su inspiración divina (tal vez porque son quienes mejor la conocen), pretenden que los católicos, en esta hora de tribulación, olviden que la acción de la gracia actúa también sobre pillastres, fanfarrones y cobardes; en una palabra, sobre hombres débiles que cargan con una misión que pone a prueba sus fuerzas, que desafía sus fuerzas, que con frecuencia excede sus fuerzas”. Tres padrenuestros, media hora de cilicio, y a otra cosa. Eso, además, se arregla intramuros, para evitar más dolor a las criaturas vejadas. Aunque les parezca mentira, la alucinógena teoría es de un editorialista de ABC que escribía esto: “Pero a quienes reclaman que, en todo caso, se aplique el rigor de las leyes, deberían recordar que incluso las legislaciones civiles son conscientes del daño añadido que puede sufrir la víctima de violencia sexual con la recreación del crimen en un proceso penal”. Pues nada, barra libre para violadores y abusadores sexuales. Por el bien de las víctimas, que conste. “Inquisición contra la Iglesia”, se titulaba con hiriente desparpajo la pieza. Torquemada se ha pasado de bando.

Os aseguro que hay cientos. Docenas por dia. El No-Do solo lo quitaron porque se habia vuelto obsoleto comparado con estos tiparrajos. Y eso que solo he seleccionado los pocos que ofenden directamente al Pastafarismo. Pero de verdad que no se quedan ahí, y aquí van las ultimas ocho ventosidades escogidas sobre temas diversos:

SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A SU PROPIO CUERPO
Los hay mastuerzos, bodoques, gañanes, mentecatos, sandíos y mendrugos. Y luego está, fuera de concurso, Alfonso Ussía, que es el dandy con lamparones de la canción de Sabina y el feo de espíritu y algunas cosas más de la de Aute. Luego, se atreve a escribir en La Razón toscos graffitis de váter como éste sobre las mujeres que se manifestaron en Barcelona por el derecho a su propio cuerpo: “Se mira la foto, e inmediatamente se inicia un reflujo rumiante en el esófago del observador. Con ‘dret’ o sin ‘dret’ son horrorosas. A mi edad no puedo, ni quiero, apearme de mi natural inclinación sexual. Pero si todas las mujeres fueran como las que reclamaron el ‘dret al propi cos’ el pasado domingo en Barcelona, no tengo inconveniente alguno en reconocer que podría cambiar de acera sin excesiva dificultad”.¿Han visto alguna vez al inevitable garrulo de todas las bodas conformarse con una sola majadería? Jamás, así que háganse a un lado, que vienen los bises. He aquí el primero: “Con ‘dret’ o sin ‘dret’ culminar sin mascarilla antitóxica un fornicio con alguna de esas presumibles mujeres es empresa sólo reservada a los héroes”. No abran la boca, que va el segundo: “Entre una de las mujeres del ‘dret al propi cos’ y Cándido Méndez, secretario general de la UGT, me quedo con don Cándido”. Ni con las unas ni con el otro tendría la menor oportunidad. Es lo que le joroba.

SOBRE LOS COOPERANTES
Desde su puesto de despelleje en ABC, Antonio Burgos: “Qué puntería tienen los secuestradores, hijo: siempre secuestran a españoles de provincias que no quieren ser España, que desprecian su bandera, su lengua, su cultura y hasta su fiesta de los toros. Los secuestrados, o son vascos o son catalanes. Todavía está por ver que secuestren a un señor de provincias de Zamora, orgullosísimo de ser español”. La Hostia no?, pues tiene mas el tipo: “Aún tenemos secuestrados a los cooperantes catalanes modelo Dolce Gabana no se sabe ni en qué país de la alianza de civilizaciones, y ni sabemos lo que nos costó liberar al atunero de bandera vascongada de las garras de los civilizadísimos piratas somalíes”.

APOLOGIA XENOFOBA Y DE PASO ME CAGO EN EL BARÇA
Alfonso Ussía, La Razón: “La Liga ya tiene dueño. El Barça. Y en la presente edición, no por su gran juego, sino por su gran chollo. El arbitraje. Villar le debe mucho al Barcelona y éste corresponde por medio de los árbitros. Imposible que señalen un penalti a los azulgrana en el Camp Nou”. Después de esa llantina de forofo con mal perder, aún se permite rematar así: “Y encima lloran. Público histérico y excesivamente mediterráneo, más turco que griego”. Pretendía ser un insulto, me temo.

SOBRE…..LA VERDAD ES QUE NI SE SABE.
Edición digital de La Razón, José Luis Alvite: “¿Tanta disfunción eréctil? No lo creo. Se trata más bien de una disfunción eréctil circunstancial, relacionada con otro aspecto negativo que se refleja en el estudio: la rutina. Hombres que se muestran inapetentes con sus parejas resultan ser fogosos amantes al relacionarse con otras mujeres”. Como excusa, es penosa. Como machistada, insuperable.

SOBRE LA RIQUEZA LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
Gabriel Albiac, en ABC: “Catalán y gallego son formas geográficamente restringidas de evolución del latín. Su área de uso e influencia es muy limitada. Su rentabilidad laboral, nula. El vascuence es una bella reliquia. Que debemos mimar como se mima a las Cuevas de Altamira. Empecinarse en hacer de su uso instrumento comercial cosmopolita es como armar un F18 con hachas de sílex”. Raspa, mamá.
CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD, VIVA MOSCU ¡
La Gaceta o La Nación: “Al pan, pan y al vino, vino. El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, calificó hoy de ‘actos satánicos’ las marchas gays y arremetió nuevamente contra la celebración de estos desfiles en la capital rusa”. “Contrariamente a lo que ocurre, por ejemplo, en la capital de España con Alberto Ruiz Gallardón, que no duda en apoyar explícitamente la marcha anual de los homosexuales con el dinero de los contribuyentes, el alcalde de Moscú ya aseguró el año pasado que no autorizaría la celebración de una marcha de esas características en su ciudad, tanto por cuestiones morales como de seguridad ciudadana”. Moscú es ahora ejemplo para la libertina capital del reino español, tócate los horcajos.

SOBRE ZAPATERO, POR CURRAR
Hermann Tertsch confiesa en ABC: “Yo estaba como un idiota viendo a nuestro presidente hablar de solidaridad, generosidad, entusiasmo y quién sabe si también de longevidad, mientras suponía a los representantes europeos tomándose un Chardonay o un Veuve Cliquot, bien fríos y rodeados de gente divertida”. ¿Por qué sonríen, malvados?

INTELECTUALES: UNO, SOLO, GRANDE Y NADA MAS
Profundísimo pensamiento. Ni se les ocurra buscar algo así en las inferiores y vacuas mentes de los que se dicen progresistas. Como advierte César Vidal en su penúltima tesina publicada en La Razón, todos los cacúmenes privilegiados de la historia patria derrotaban por el mismo flanco, ya saben ustedes cuál: “En ese terreno, el caso español resulta todavía más deplorable porque la izquierda no ha dado a un solo pensador digno de ese calificativo. De Ortega a Marañón, de Jovellanos a Unamuno, de D’Ors a Menéndez Pidal, todo ese sector social que los rusos denominan ‘inteliguentsia’ ha militado en la derecha, fuera autoritaria, católica o liberal”. Faltan en la enumeración Marujita Díaz, Millán Astray y él mismo. Cosas de la prisa al escribir y de la modestia.
En serio, todos los que han escrito esto no solo están libres, sino que siguen "escribiendo".
Un deprimido abrazo, Siggi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario